Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a un varón de 63 años que perdió la consciencia cuando estaba renovándose el DNI en la Oficina de expedición de Salamanca.
Según informó este miércoles la Policía Nacional, la situación tuvo lugar el pasado lunes. El hombre quedó inconsciente mientras realizaba el trámite y los agente solicitaron rápidamente la presencia de los servicios sanitarios. Mientras le auxiliaban, sus familiares comunicaron que el hombre tenía antecedentes de derrames cerebrales.
A las labores de auxilio se sumaron otros dos agentes que se ocuparon de acercar un Desfibrilador Externo Automático (DESA), ubicado a la entrada de las dependencias policiales para casos en lo que su uso sea necesario, como el ocurrido el lunes.
Además, se acercaron otras dos personas que estaban en la sala y eran enfermeros de Cruz Roja en Salamanca. Uno de ellos, voluntario que trabaja como guardia civil en la provincia de Zamora. Ambos realizaron una primera valoración y, más tarde, el personal de la ambulancia estabilizó al paciente y lo trasladó al Hospital Clínico Universitario para su tratamiento.