Vetusta Morla, en el León Vive Festival

Carlos Sadness, Besmaya, Carlos Bru o Malmö 040 completan el cartel

El cantante de Vestuta Morla durante una actuación.

El cantante de Vestuta Morla durante una actuación. / JAVIER CEBOLLADA

Europa Press

Vetusta Morla volverá a actuar en la ciudad de León diez años después de su último concierto, con una actuación que tendrá lugar en el marco de la celebración del 'León Vive Festival'. "El grupo de indie-rock español más importante de los últimos años", será el encargado de liderar la jornada del viernes 30 de junio.

La formación se encuentra inmersa en la presentación de su nueva gira 'Cable Tierra', un trabajo cuyas canciones abarcan cuestiones como la pertenencia y la identidad, pero también el cuidado mutuo, la comunidad, la raíz y la trascendencia, han informado fuentes de la organización del festival en un comunicado remitido a Europa Press.

Vetusta Morla protagoniza el cartel junto con Carlos Sadness, Besmaya, Malmö 040, Veintiuno, Ters, Don Fluor y Carlos Bru para la jornada del viernes 30 de junio.

Género urbano

Un día antes, el género urbano será el protagonista con las actuaciones de Ayax y Prok como cabezas de cartel, a quienes se unirán la icónica e internacionalmente conocida fiesta Bresh, y los artistas Hens, Pole, Walls y Villano Antillano.

Las entradas para asistir a León Vive Festival, cuya primera edición tendrá lugar el jueves 29 y viernes 30 de junio, en los días de las fiestas patronales, en el Campo Hípico Municipal 'El Parque' ya están disponibles a través de su página web www.vivefestival.com.