La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy entre las 18.00 y las 23.59 horas el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan nevadas, que podrían dejar hasta cinco centímetros en la Ibérica de Soria. Además, en ocho provincias, todas excepto Salamanca, se registrarán temperaturas mínimas muy bajas, que en oscilarán entre los seis y los ocho bajo cero. 

En concreto, los ocho bajo cero se esperan en la Ibérica de Burgos y Soria, así como en la Cordillera Cantábrica de León y en la comarca de Sanabria (Zamora). En el resto de la comunidad se esperan hasta seis grados bajo cero excepto en El Bierzo (León), el norte de Burgos, Salamanca y el sur de Ávila.

Noche gélida

En lo que se refiere a las temperaturas de esta pasada noche, el puerto de San Isidro, en León, registró la temperatura más baja de España, con nueve grados bajo cero, a las 07.10 horas, seguida en segundo lugar por Morón de Almazán (Soria), con 8,8 grados negativos, alcanzados a las 06.30 horas, según los datos recabados por la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, La Riba de Escalote (Soria) anotó los 7,6 grados bajo cero a las 07.00 horas, como San Pedro Manrique, también en Soria, con 7,5 bajo cero, y Aguilar de Campoo (Palencia), con 7,3 grados negativos, a las 06.40 horas.