Noche gélida en Sanabria, que registra una de las temperaturas más bajas de toda España

El Puerto del Pico, en Ávila, roza los 11 grados bajo cero

VÍDEO | Sanabria no ve más allá del "bajo cero"

T. E.

Ical

Noche gélida en Castilla y León, donde se ha registrado algunas de las temperaturas más bajas de toda España. Ha sido la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) situada en el abulense Puerto del Pico la que ha registrado esta pasada madrugada la temperatura más baja del país al rozar los 11 grados bajo cero.

En concreto, y según revela la información de Aemet con datos recogidos hasta las 8.42 horas, el termómetro marcó los -10,9 grados a las 7.00 horas, superando holgadamente los -10 grados que se dieron en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Además, otros dos puntos de Castilla y León entraron también entre los diez termómetros más fríos de España durante la madrugada. En concreto, se trata de Sanabria, donde se alcanzaron los 9,2 grados bajo cero, y de la localidad segoviana de Cuéllar, donde la temperatura alcanzó los -9,1 grados.

No obstante, el aviso amarillo por bajas temperaturas, cuyas mínimas oscilarían entre los 6 y los 8 grados bajo cero, concluye a las 9.59 horas de hoy en toda la comunidad autónoma de Castilla y León.