Política

VÍDEO | El mensaje de fin de año de Mañueco con recuerdo a los afectados por los fuegos

El presidente de Castilla y León lanza su última declaración oficial del año desde el Parador de Gredos | 2023, 40 años del Estatuto de Autonomía

VÍDEO | Mensaje de Fin de Año de Mañueco

T. S.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, despide el año 2022 a todos los vecinos de la comunidad autónoma con una reivindicación de la Constitución como "legado que, hoy más que nunca, debemos preservar y defender como garantía de nuestra convivencia en democracia”. En el tradicional mensaje de Fin de Año lanzado desde el Parador de Gredos, uno de los lugares donde se gestó la Transición española, ha asegurado que la Constitución de 1978 impulsó "un camino de libertad, progreso y autonomismo en España". No hay que olvidar que en 2023 Castilla y León celebrará 40 años del Estatuto de Autonomía. En su mensaje ha tenido un recuerdo especial para las víctimas y personas afectadas por la ola de incendios del pasado verano, a la vez que ha apuntado que se seguirán poniendo en marcha medidas para recuperar su futuro "cuanto antes".

VÍDEO | Mensaje de Fin de Año de Mañueco

JCYL

Tierra de oportunidades

Mañueco reivindica Castilla y León como "tierra oportunidades" por la que seguirán trabajando "para que cada vez lo sea más, creando ventajas y generando futuro para los jóvenes y para todos los castellanos y leoneses" para consolidarla como “una tierra cada día más atractiva para vivir y trabajar”. Es en ese momento cuando alude a los presupuestos, "récord y con claro sello social", según ha añadido el presidente, quien ha destacado también "la fiscalidad más baja de la historia de Castilla y León, que presta especial atención a las familias y al medio rural".

Asimismo, ha manifestado el impulso de sectores estratégicos como la agroalimentación, automoción y las energías renovables, además de la ampliación de políticas para proteger a las personas y a las familias, para facilitar su calidad de vida y su bienestar.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado la protección de las personas con los mejores servicios públicos, una sanidad de primera en todo el territorio y una educación que prima la excelencia para todos, sin obviar "los servicios sociales más modernos, pendientes de los mayores, de las personas con capacidades diferentes y las más vulnerables".

Los retos

Mañueco afrontará el Nuevo Año "con la fuerza de la voluntad, conscientes del camino recorrido juntos y del gran futuro que espera a la comunidad, con mucha ilusión, orgullo y autoestima y confiando plenamente en las posibilidades para que Castilla y León siga adelante".