Lotería de Navidad 2022

Zamora no huele "El Gordo": ¿Dónde ha tocado en Castilla y León?

Listado de localidades donde hoy son un poco más afortunados gracias al primer premio

Los niños que cantaron "El Gordo".

Los niños que cantaron "El Gordo". / EFE

T. S.

Zamora no huele "El Gordo". Aunque sí el cuarto premio, el último del sorteo de este de Navidad de este 22 de diciembre. Un año más... queda la esperanza de las pedreas.

Cuarto premio.

Cuarto premio.

A las 11.20 sonó la flauta

Eran poco más de las 11.20 horas cuando los niños de San Ildefonso cantaron el 05490 de la Lotería de Navidad, vendido en más de una veintena de localidades españolas. Entre ellas... no está Zamora, aunque sí hasta cuatro provincias de Castilla y León.

Sus vecinos se llevarán 4 millones de euros a la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros por cada décimo comprado de "El Gordo".

El número de El Gordo en la Lotería de Navidad de 2022

El número de El Gordo en la Lotería de Navidad de 2022

Este es el listado de agraciados en Castilla y León:

  • Columbrianos (León)
  • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)
  • Valladolid capital
  • Soria capital
  • Hoyo de Pinares (Ávila)

El premio grande ha estado muy repartido en otras administraciones de España como La Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra y Pontevedra.

¿Quiénes cantaron el número mágico?

El número fue cantado por Alonso Dávalos y Ángel Abaga. Por su parte, David Caba y Diana Elisabeth Heredia extrajeron las bolas.

La ilusión de ganar el premio "Gordo" es el anhelo de todos en este 22 de diciembre. Sin embargo... seamos realistas: las posibilidades son remotas. En este caso, las opciones son de un 0,00001% (1 entre 100.000).tag

Cuál es la probabilidad de que toque el Gordo en la Lotería de Navidad

Agencia ATLAS