El PP de Castilla y León consitituye una comisión gestora en Salamanca

El partido dice que se pone en marcha para “gestionar el día a día, preparar las elecciones municipales y convocar el Congreso Provincial”

El presidente Fernández Mañueco, en el centro, ayer en Valladolid. | Leticia Pérez - Ical

El presidente Fernández Mañueco, en el centro, ayer en Valladolid. | Leticia Pérez - Ical / Ical

Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer en Valladolid la decisión por parte del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de constituir una comisión gestora para dirigir el PP de Salamanca hasta la celebración del próximo congreso provincial. El presidente de esta comisión será el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que estará acompañado por el diputado de Cultura David Mingo Pérez como secretario.

Según recoge el acuerdo, al que tuvo acceso Ical, la comisión gestora estará compuesta por todos los miembros del actual Comité Ejecutivo Provincial en sus respectivos puestos de coordinador general, vicesecretarios, secretarios de área, vocales y miembros natos. “Dicha gestora se constituye con tres objetivos fundamentales: la gestión del día a día del partido, preparar las elecciones municipales y convocar el Congreso Provincial”, recalcan desde la formación popular.

En su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico del PP, el presidente de los populares agradeció la labor del expresidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, que dimitió el pasado viernes apoyado en una decisión “personal”. “Muchas gracias por tu gran labor de estos años, en el que el Partido Popular de Salamanca ha logrado grandes resultados electorales, estando cerca de la gente y ganando su confianza con trabajo bien hecho”, subrayó Mañueco.

El alcalde de Salamanca, García Carbayo, nombrado presidente

El alcalde de Salamanca, el popular Carlos García Carbayo, presidirá la gestora del Partido Popular en la provincia salmantina tras la dimisión el pasado viernes de Javier Iglesias a quien el presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido su labor al frente de la formación provincial. Así se ha confirmado en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP celebrado este lunes en Valladolid en la que se ha aprobado el acuerdo de constitución de una gestora en la organización provincial salmantino que se encargará de dirigir el partido hasta la celebración del próximo congreso provincial, aún pendiente de fecha.

Alfonso Fernández Mañueco ha puesto a la gestora “tres objetivos fundamentales”, la gestión diaria del partido, preparar las elecciones municipales del mes de mayo de 2023 y convocar el citado Congreso Provincial que dé el relevo a Iglesias. En concreto, el acuerdo aprobado este lunes y del que PP ha informado vía comunicado de prensa, contempla que la Comisión Gestora estará compuesta por todos los miembros del actual Comité Ejecutivo Provincial en sus respectivos puestos de coordinador general, vicesecretarios, secretarios de área, vocales y miembros natos” con Carlos García Carbayo como presidente y David Mingo Pérez como secretario. En su alocución, Fernández Mañueco ha agradecido la labor del ya ex presidente del PP en Salamanca. “Muchas gracias por tu gran labor”, ha dicho.

Mañueco reclama al PP “un esfuerzo de generosidad” para ensanchar el partido

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió ayer “un esfuerzo de generosidad para incorporar a todos los que quieran formar parte del gran proyecto reformista que representa el Partido Popular”. “No solo no sobra nadie, sino que falta mucha gente”, subrayó en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico de la formación.

En palabras del líder del PPCyL, esa labor para ensanchar el partido complementa el proceso de renovación que se está llevando a cabo en la estructura regional con nombramientos como el de la nueva gerente del Partido Popular de Castilla y León, Paloma de Bonrostro, o la incorporación de Ester Muñoz como presidenta del PP de León, “que estará al pie del cañón en el refuerzo del Partido Popular de León y que logrará con éxito todos los objetivos que se le han marcado en esa provincia”. Para Fernández Mañueco, el Partido Popular de Castilla y León vive un momento decisivo: “Debemos afrontar el futuro con optimismo, pero sin dejar de pisar el acelerador y seguir estando a pie de calle solucionando los problemas de nuestros vecinos”. “Mientras Sánchez dinamita la convivencia, reformando el delito de sedición para contentar a sus socios independentistas, nosotros escuchamos a las familias y bajamos impuestos”, aseguró el presidente.