Mañueco reconoce "la estabilidad y el progreso" en el Día de la Constitución

El presidente de la Junta lamenta que las sedes de Inteligencia Artificial y la Aeroespacial hayan excluido a Castilla y León

Los presidentes aiutonomicos de Andalucia, Madrid y Castilla y Leoón junto al presidente del PP Alberto Nuñez Feijoo, en los actos del Día de la Constitución.

Los presidentes aiutonomicos de Andalucia, Madrid y Castilla y Leoón junto al presidente del PP Alberto Nuñez Feijoo, en los actos del Día de la Constitución. / Juan Lázaro - Ical

T. S.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reconoce "la estabilidad y el progreso" alcanzado gracias a la Carta Magna y rechaza las reformas impulsadas por el Gobierno "que van en contra del consenso constitucional". Así lo ha transmitido el presidente del Ejecutivo de Castilla y León en este 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados, donde ha tildado la Constitución de "un éxito que obedece a que se creó entre todos y para todos".

En relación a la reciente designación de las ciudades que albergarán las agencias nacionales de Inteligencia Artificial y la aeroespacial, el presidente ha felicitado a las ciudades designadas pero ha criticado que la decisión se ha hecho “con las cartas marcadas” y en perjuicio de Castilla y León con unas “condiciones leoninas”.

Sevilla acogerá la sede de la Agencia Espacial Española

PI Vídeos