El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este jueves una inversión de 600.000 euros para realizar un conjunto de actuaciones novedosas con el objetivo de seguir promocionando y reforzando las distintas rutas jacobeas que atraviesan la comunidad.

Mañueco ha completado esta mañana el recorrido de la etapa del Camino de Santiago, que discurre entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo, en la provincia de León, y en concreto ha partido del santuario de la Quinta Angustia y ha llegado a la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago tras completar 8 kilómetros.

Entre estas iniciativas que se llevarán a cano para poner en valor el Camino, el presidente ha destacado la digitalización y puesta a disposición pública del trazado del Camino de Santiago Francés declarado Bien de Interés Cultural a su paso por Castilla y León; realización de un diagnóstico de las necesidades del camino, y la creación del Centro Documental Digital del Camino de Santiago de Castilla y León.

Te puede interesar:

Por otro lado, en materia de señalización, el próximo año se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento de la señalización que se instaló en 2018, que consistió en la adaptación a las directrices del Consejo Jacobeo sobre señalización del Camino de Santiago y que se impulsaron desde Castilla y León.

Esta apuesta, según Mañueco, contribuirá a seguir aumentado el número de peregrinos, como demuestran que las pernoctaciones en albergues hayan crecido un 190 % hasta el pasado mes de septiembre