La estación de esquí de La Covatilla, en el sur de la provincia de Salamanca, registró esta madrugada la tercera temperatura más baja del país al alcanzar los 4,6 grados bajo cero, solo por encima de los -4,8 de Astún, en la provincia de Huesca, y los 5,2 grados bajo cero de Cap de Vaqueira, en territorio ilerdense.

Así figura en el informe diario elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con datos hasta las 8.00 horas, que también sitúa entre las diez temperaturas más frías del país durante la pasada madrugada a las estaciones castellanoleonesas de La Pinilla, en Segovia, donde se alcanzaron los -2,6 grados a las 7.50 horas, y la localidad leonesa de Cubillas de Rueda, que marcó 2,2 grados bajo cero a las 7.00 horas.

Además, el informe también incluye a la estación de La Pinilla, en Segovia, entre los diez puntos del país donde el viento alcanzó rachas más fuertes. En concreto, en la estación segoviana se llegaron a registrar rachas de 82 kilómetros por hora, las terceras más altas de España tras Machichaco (Vizcaya), donde se llegó a los 94 kilómetros por hora, y el puerto del Alto del León, en Madrid, con 88 kilómetros por hora.