La Policía Nacional de Valladolid lleva a cabo las gestiones para la localización y detención de un varón que se hizo pasar por un revisor de una compañía eléctrica para llevarse el mes pasado joyas y dinero de un domicilio de una mujer de 91 años.

A finales del mes de octubre, una mujer denunció haber sido víctima de un hurto en su domicilio. El "modus operandi" utilizado por el autor fue el del falso revisor de la electricidad. El autor de los hechos había llamado previamente por teléfono a la denunciante haciéndose pasar por un operario de la empresa suministradora de electricidad, informando que había un problema en su domicilio y que se pasaría por este para revisar la instalación esa misma mañana dado que se encontraba por la zona. Probablemente, según la Policía, habría conseguido los datos de la empresa que suministraba a la mujer a través de su correspondencia.

Minutos después se personó un varón joven identificándose verbalmente, sin mostrar identificación profesional alguna, como técnico de la compañía suministradora al que franqueó el paso y que comenzó a revisar los enchufes de la casa, produciéndose en uno de ellos un chispazo.

Cortocircuitos

Valiéndose de la avanzada edad de la víctima, el individuo convenció a la denunciante que este problema venía dado por la existencia en el interior de la vivienda de joyas que dado su material podían provocar cortocircuitos y que el dinero en metálico también originaba estos fallos, por lo que persuadió a la denunciante para que dejara todos estos objetos en la cocina, lugar donde según él, no producirían interferencias.

Después condujo a la anciana a una habitación y la sentó en una silla con los pies en una alfombra con la excusa de que no se produjeran cortocircuitos. Cuando la denunciante se percató de que estaba siendo objeto de un hurto, el individuo ya había huido con las joyas y el dinero. El autor de los hechos manipuló diferentes objetos de la vivienda sin portar guantes, por lo que tras la preceptiva inspección ocular y una vez realizado el estudio de las muestras halladas se logró la identificación plena del autor.