Los bomberos de Ponferrada intervinieron la pasada noche en sendos incendios declarados en un radiador de una vivienda de Villablino y en contenedores marítimos ubicados en la localidad de Horta, en el municipio de Corullón.

Un incendio por un radiador

En la capital lacianiega, personal voluntario logró apagar el fuego, ayudados por una autobomba, y los bomberos remataron las labores cuando el edificio afectado había sido desalojado. El incendió destruyó totalmente la habitación en la que estaba el radiador y causó serios daños por humo en todo el piso.

Fuego en tres contenedores recubiertos de madera

En Horta, el fuego afectó a tres recipientes apilados, que estaban recubiertos de madera, destinados a la construcción de una vivienda y se produjeron varias explosiones. Al lugar se desplazaron cuatro bomberos con dos autobombas y al llegar comprobaron que las llamas se habían extendido tanto al exterior de madera como a los materiales almacenados en el interior, que quedaron totalmente destruidos, como los contenedores.

Debido a la simultaneidad de ambas intervenciones fue preciso reforzar el servicio de forma extraordinaria, ya que llegaron a estar activados un total de once bomberos.