Las unidades desplegadas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajaron durante toda la noche en “la defensa de la población” de Antuñano, en el Valle de Mena (Burgos) y en la cola del incendio declarado en la mañana de ayer domingo en Balmaseda (Vizcaya) y que a última hora de la tarde entró en la provincia burgalesa

Los vecinos de las localidades de Bortedo y Antuñano, en el Valle de Mena (Burgos), fueron desalojados de sus viviendas por la cercanía del incendio declarado en Balmaseda (Vizcaya) que a última hora de la tarde de ayer entró en la provincia burgalesa. La Junta declaró el nivel 2 de peligrosidad por el incendio y mantiene cortada a estas horas la CL-620 entre el kilómetro 2 y 3.

El incendio forestal iniciado ayer por la mañana en Balmaseda, en el País Vasco, ha entrado en Castilla y León y mantiene desplegados medios del operativo Infocal, en colaboración con el Gobierno vasco. 

Durante toda la noche participaron en el incendio técnicos y agentes de Medio Ambiente junto a bomberos forestales y a profesionales y voluntarios de los parques de Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros y el Valle de Mena. Se espera que a lo largo de esta mañana pudieran incorporarse medios aéreos, que ayer no pudieron trabajar debido a las fuertes rachas de viento.