Agentes de la Policía municipal de Ponferrada (León) han controlado, a lo largo del fin de semana, las entradas al Monte Pajariel, cerrado después de que el oso avistado hace una semana deambulado desorientado de madrugada por las calles de la ciudad se refugiara en ese espacio natural.

Según el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, sí se han localizado excrementos del plantígrado pero nada más, en la búsqueda, por lo que no descarta que este espacio natural muy transitado por los ciudadanos tenga que seguir cerrado. "Dependerá de lo que diga la Fundación Oso Pardo", ha precisado.

Te puede interesar:

El Ayuntamiento de Ponferrada decidió el pasado viernes el cierre cautelar de los accesos al monte Pajariel ante los nuevos avistamientos del oso pardo que en la madrugada del pasado lunes deambuló desorientado por el centro de esa la y que finalmente fue conducido por la Policía Local hasta el referido espacio natural.

Los expertos coinciden en que no es un animal agresivo, al contrario, muy asustadizo, aunque advierten de que como se trata de un ejemplar joven, aún no tiene miedo a dejarse ver.