El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, criticó hoy la “irresponsabilidad”, “cobardía” y la “falsedad” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien dijo: “De su paso por este gobierno sólo quedará cenizas, desolación y bochorno”.

“Los hechos son tozudos”, dijo Igea en el pleno de las Cortes, tras la comparecencia del presidente de la Junta. El dirigente ‘naranja’ indicó que Fernández Mañueco confirmó la “irresponsabilidad”, la “cobardía” y la “falsedad” con la que actúa, tras el incendio registrado en 2021 en Ávila y un “verano difícil”.

“Usted se escondió al ver el bochorno y la indignación de los vecinos”, dijo. En este sentido, recordó que no visitó a los vecinos desalojados por los incendios en Zamora evacuados en Ifeza, que no atendió a los habitantes de Villanueva de Valrojo que le increparon, y que "entró por la puerta de atrás" en el funeral por las víctimas celebrado en la Catedral de Zamora. En este punto, agregó: “Es usted el epítome de la cobardía política”. Francisco Igea lamentó que la Junta haya esperado que se quemasen 100.000 hectáreas, en lo que repitió es “la peor catástrofe medioambiental” y el “Prestige” del presidente.

Además, criticó que Fernández Mañueco se pusiera a buscar culpables, “pirómanos”, ecologistas” y “comunistas”, pero indicó que 73.000 hectáreas se quemaron por los rayos y 4.000 fueron intencionados. A ello añadió el “triste espectáculo” de Vox, por anunciar medidas a través ‘tweets’.

Puedes volver a ver la comparecencia de Mañueco al completo y seguir el Pleno en directo, aquí: