“Tengo las ideas claras, voy a seguir gobernando con tranquilidad y nada ni nadie me va a desviar de este objetivo porque sé lo que hay que hacer para apoyar a empresas, familias y el medio rural, fortalecer la economía y mejorar los servicios públicos”, afirmó hoy el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto de partido en la localidad leonesa de La Bañeza.

En su intervención, Fernández Mañueco aseguró que el Gobierno autonómico “es la administración que más invierte en la provincia”, así como que el PP “es el partido que cree más y mejor en la provincia” y que él está y estará “siempre al lado esta gran tierra que es León”.

El presidente autonómico hizo un repaso a las medias puestas en marcha por el Gobierno de la Junta, entre las que recordó la ampliación de la educación gratuita de dos a tres años y la dotación de más becas. En el ámbito sanitario, señaló que se trabaja para que “haya profesionales de medicina y enfermería en todos lugares” y rebajar las listas de espera.

En cuanto a la economía, Mañueco expuso que la Junta trabaja para “crear empleo y protege a las familias”, de la mano de “una revolución fiscal que beneficiará especialmente rentas medias y bajas” con “una reducción del IRPF, fiscalidad más baja en el medio rural y ayudas más altas para las familias”.

El clave electoral, Alfonso Fernández Mañueco, avisó hoy a los dirigentes de su partido de que “la confusión y el ruido" no les pueden desviar del objetivo de "servir de forma más eficaz" a los ciudadanos y de ser el partido de referencia en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, porque remarcó “esperan un cambio de rumbo en el país”.

Por ello, con la vista puesta en las elecciones del próximo 28 de mayo, pidió “tener un partido amplio, grande, y abierto a todos, que crea en sí mismo y en lo que hemos sido y somos capaces de hacer en el futuro”, así como tratar de que que “no le lleguen a la gente mensajes confusos sobre lo que somos y representamos, nuestros principios y los valores que defendemos”.

“No puede llegar tanto ruido porque hablamos demasiado de nosotros mismos y menos de las propuestas para mejorar la vida de la gente”, dijo. Además, aseguró que el reto de cara a las próximas elecciones municipales es “presentar el 100 por 100 de candidaturas en ayuntamientos y juntas vecinales con el objetivo de que cualquier persona, viva donde viva, tenga la oportunidad de coger la papeleta con las siglas del PP”.

Al respecto, avanzó candidaturas lideradas por personas que “van a salir desde León y van a ser capaces de conectar con la gente, que den la batalla en campaña y que van a contar con el apoyo de todos sin ningún tipo de excepción”.