El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, confirmaba ayer que la Junta aprobará en el Consejo de Gobierno del próximo jueves el calendario laboral de 2023 en el que figurarán como festivos el 2 de enero y el 25 de julio, a la vez que rechazó que establecer fiesta el día de Santiago Apóstol responda a una cuestión ideológica.

Veganzones, en una rueda de prensa tras reunirse con asociaciones de comercio y representantes de las 14 cámaras de comercio de la comunidad para avanzar en la nueva Estrategia Integral de Comercio, aseguró que se trata de “algo normal”, ya que es un día festivo en comunidades como Galicia, País Vasco o Navarra y que también venía siendo fiesta en la comunidad hasta el año 2000. Además, el consejero recordó que tanto en los años 2005 como 2011 también se estableció entre los festivos de Castilla y León.

La Junta invertirá en ayudas al comercio 32 millones hasta finales de 2022. El consejero anunciaba también ayer las ayudas destinadas a la modernización y reactivación del comercio en Castilla y León, que hasta finales de 2022 alcanzarán los 32,37 millones de euros al sumar más de 25,1 millones de euros a las subvenciones ya convocadas, cuya cuantía roza los 7,27 millones de euros. Así lo aseguró Veganzones, en una rueda de prensa, tras la mesa de trabajo telemática que se ha celebrado ayer con las asociaciones y cámaras de comercio de la comunidad.