La Audiencia de León juzgará a partir de mañana lunes a un hombre de 53 años que está acusado de tirar a su compañera de piso por el balcón en Ponferrada, para el que la Fiscalía reclama una pena de 12 años y 6 meses de cárcel por un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 11 de marzo de 2021 cuando el detenido supuestamente arrojó desde la terraza del primer piso del inmueble ubicado en el número 22 de la calle Dos de Mayo de Ponferrada a una mujer de 63 años con la que compartía la vivienda, que falleció poco después de llegar al hospital.

Tras ser avisado por vecinos del inmueble, el Servicio de Emergencia del 112 en Castilla y León alertó a la Policía nacional del incidente a las 00.24 horas de ese día.

Al lugar de los hechos se trasladaron la Policía Local de Ponferrada, la Policía Nacional y una UVI móvil, que fue la que dio traslado a la mujer al Hospital del Bierzo, donde no pudieron hacer nada por salvar su la vida debido a la gravedad de su estado.

La víctima, madrileña, había alquilado una de las habitaciones de la vivienda al acusado y solía acudir con asiduidad a comer al Hogar del Transeúnte de Ponferrada.

Según determinó la investigación, la fallecida y el supuesto homicida, que era el titular de la vivienda, no mantenían ningún tipo de relación sentimental, por lo que se descartó que se tratase de un caso de violencia machista.

Trastorno médico

Vecinos del inmueble apuntaron que el detenido podría sufrir algún tipo de trastorno debido a su extraño comportamiento.

Además, explicaron que en el momento de la agresión había una pareja en otras de las habitaciones en la vivienda, en la que el detenido acogía con asiduidad a numerosas personas, algunas de ellas sin techo.

Te puede interesar:

Aunque durante la instrucción se aludió a que podría tener perturbadas sus facultades mentales y se barajó su ingreso en un centro psiquiátrico, la Fiscalía determinó finalmente que pese a que no tuviera intención directa de matar a la mujer el acusado sabía el alcanza que podría tener su acción.

El pasado viernes quedó constituido el jurado popular que deberá juzgar los hechos, que está formado por seis mujeres y tres hombres.