El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió este lunes al sector primario frente a un Gobierno que, desde su punto de vista, “no está acertando” en esta materia. “La despensa de hoy es la garantía del mañana” repitió el líder de los populares quien visitaba ayer la feria del sector agropecuario de la provincia de Salamanca, Salamaq.

Entre las recomendaciones de Feijóo al Gobierno, un paquete de medidas fiscales, la bajada de los costes energéticos, el equilibrio entre las importaciones y las exportaciones y tratar de garantizar que no se produzca a pérdidas en las explotaciones agrarias y ganaderas del país. En definitiva, configurar un “plan de choque” que palíe la crisis que atraviesa el sector por las subidas disparadas de los insumos.

Núñez Feijóo , quien reconoció que Salamaq es “la feria más importante de España en el sector”, destacó el acierto de que se celebre en “la comunidad más extensa del país” y puso en valor la trascendencia del ámbito rural en el futuro económico. Acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación de Salamanca y del PP provincial, Javier Iglesias, y del alcalde de Salamanca y secretario provincial del PP, Carlos García Carbayo, el líder popular recordó que el agrario es “uno de los colectivos más a importantes”

Así, el líder popular alertó del riesgo de desabastecimiento, especialmente en cereales y otros productos básicos. Adicionalmente, el popular lamentó que la PAC no haya sido “consensuada” con las comunidades autónomas. “Hay menos fondos que en el periodo anterior”, porque, según matizó, “hay que aplicarle la inflación”, así que “en términos reales es inferior”. “Estamos ante dificultades y hay que priorizar. Y esto es prioritario porque la despoblación necesita respuestas y que el ámbito rural esté dotado con servicios públicos”, finalizó.

Te puede interesar:

Compromiso para que “el agua española sea de los españoles”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, destacó en la feria del sector agropecuaria de la provincia de Salamanca, Salamaq, la importancia de las infraestructuras hidráulicas y advirtió sobre la escasez de agua en el territorio nacional. “Me comprometo a que el agua de los españoles sea de los españoles”, manifestó el líder popular durante su intervención en al feria. En este sentido, sostuvo que “un kilómetro de AVE es muy importante, pero sin invertimos lo que cuesta en infraestructuras hidráulicas, en términos de competitividad de nuestra economía, seguro que haremos un gran negocio”. Así, se comprometió también a que, “dentro de las infraestructuras, no pensemos solo en carreteras o en ferrocarril, en puertos o en aeropuertos, sino que pensemos en infraestructuras hidráulicas”.