La Guardia Civil ha detenido a una vecina del municipio salmantino de Santa Marta de Tormes que guardaba en el maletero de su vehículo un fardo con 34,2 kilos de hachís, tras ser interceptada mientras circulaba por una carretera en el término municipal de Villafranca de los Barros (Badajoz).

La detenida, que ha ingresado en prisión como presunta autora de un delito contra la salud pública, fue interceptada este jueves en un control por agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz, Patrullas Fiscales y Fronteras y Unidades Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Zafra cuando circulaba con su vehículo procedente del sur de la península.

Tras ser identificada, los agentes detectaron claros síntomas de nerviosismo en su comportamiento, lo que les hizo sospechar que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente, según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa.

Te puede interesar:

Debido a ello, registraron sus pertenencias y el vehículo, en el que hallaron oculto en el interior de un bolso deportivo que portaba en el maletero un fardo que contenía 34.200 gramos de hachís.

De esta cantidad de droga podría obtenerse en el mercado ilícito 136.800 dosis.