Los carteles de promoción de este singular festival ya se anuncian por las marquesinas de Zamora aunque la cita se celebrará en Valladolid. Los grupos Carolina Durante, Cariño, Sexy Zebras y Veintiuno protagonizarán el próximo 1 de octubre en la Cúpula del Milenio de Valladolid el Peñafest, el festival organizado por Mahou especialmente para los peñistas dentro de su campaña para resaltar la importancia de las peñas y conseguir que la Unesco las reconozca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La jornada arrancará a las 17.00 horas y las entradas están ya están a la venta en la tienda Mahou San Miguel, según ha informado la organización.

Cartel del Peñafest. MAHOU

Así, Cariño llega con su disco homónimo que habla de un nuevo comienzo con temas como 'Antes', 'La habitación' o 'Lo que te quiero', un recorrido desde la vertiente más introspectiva y oscura a la más explosiva y punk.

Por su parte, Carolina Durante llega al Peñafest para hacer bailar al público al ritmo de sus últimos éxitos, mientras que Veintiuno, flamante Premio Odeón en la categoría 'Artista Revelación Rock', llega a Valladolid tras obtener más de ocho millones de visualizaciones en su último álbum 'Corazonada'. Grandes éxitos como 'Dopamina', 'Nudes', 'Caramelo' o 'La Llorería' resonarán el 1 de octubre en la Cúpula.

Entre tanto, el trío Sexy Zebras presentará los temas de su recién estrenado álbum 'Calle Liberación' y Dani Del Lío, DJ residente en el Teatro Barceló (Madrid) y Vándalo Bar (Valladolid), se pondrá al frente de los platos en una sesión que promete "inolvidable".