El incendio del campo de tiro del Teleno, en el municipio leonés de Luyego, se reactivó hoy en su flanco este, concretamente en una zona de caída de proyectiles en la que no pueden acceder ni medios aéreos ni terrestres.

Según informó hoy el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a través de su perfil en la red social Twitter, el Gobierno autonómico solicitó al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico un avión de coordinación y tres aviones anfibios para actuar en el caso de fuego se extienda fuera de la zona militar.

No obstante, los fuegos técnicos y cortafuegos llevados a cabo en el día de ayer en el incendio que se mantiene activo desde el pasado martes y que se encuentra en nivel 2 de peligrosidad del Infocal, “funcionaron perfectamente”, a lo que se suma que los medios desplegados han llevado a cabo labores de extinción y remate durante toda la noche.

En estos momentos se encuentran en la zona tres helicópteros, uno de ellos del Miteco, dos brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo también del Ministerio, tres técnicos, cinco agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, cinco bulldozer y la Unidad Militar de Emergencia.

Por otra parte, el último parte elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio confirmó que también sigue activo el incendio declarado a las 14.27 horas de ayer en la localidad de Montrondo, en el término municipal de Murias de Paredes. En él trabajan dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, cinco agentes medioamnientales, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.