El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declaró hoy de madrugada el nivel 2 de peligrosidad del Infocal el incendio forestal en el término municipal de Luyego de Somoza (León), que fue declarado el pasado martes en el campo de tiro militar del Teleno, por posible riesgo para bienes de naturaleza no forestal.

La directora de la Agencia de Protección Civil de la Junta, Irene Cortés, utilizó su cuenta de twitter para anunciar sobre las ocho la declaración del nivel 2 y señaló que la Agencia había trasladado el Puesto de Mando Avanzado para “asistir” al dispositivo de Infocal. Por su parte, la Junta añadió que el fuego se había extendido esta noche por el campo de tiro y los medios desplazados trabajan para "frenar" su avance.

Según la información consultada por la Agencia Ical, la cuenta oficial de la Asociación de Trabajadores de las BRIF pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en la red social confirmó que los medios se encontraban de madrugada en el pueblo de Boisán para "defenderlo" de las llamas que ya habían saltado fuera de los límites del campo de tiro y maniobras militares del Teleno.

El último parte de incendios, facilitado ayer tarde por la Consejería de Medio Ambiente, señaló que el incendio se encontraba activo desde que se inició a las 18,40 horas del pasado martes en la localidad de Luyego de Somoza, en el término municipal de Luyego. Trabajaban en su extinción el helicóptero de Camposagrado, un avión anfibio de Matacán, un bulldozer, una autobomba, dos agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra y la Unidad Militar de Emergencias.