El Servicio Público de Empleo de Castilla y León convoca hoy, con su publicación en el BOCyL, subvenciones, destinadas a la financiación de la realización por personas físicas y entidades con ánimo de lucro de proyectos integrados de inserción a través de itinerarios individualizados y personalizados de empleo dirigidos a colectivos vulnerables.

Las acciones se llevarán a cabo mediante la realización tres proyectos distintos bajo la nomenclatura de “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. "Colectivos vulnerables”, con un importe máximo para cada uno de 750.000 euros. 

Contarán con estos fondos el Proyecto Colectivos Vulnerables en entornos urbanos desfavorecidos dirigidos a los colectivos vulnerables que tengan su domicilio en el término municipal de las capitales de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Asimismo, se financiará el Proyecto Colectivos Vulnerables en la zona despoblada que radica en la provincia de Soria, en calidad de espacio físico afectado por la despoblación, en virtud del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027.

Por último, contará con fondos el Proyecto Colectivos Vulnerables en la zona despoblada que radica en la zona de la Raya, luso-salmantina y luso-zamorana, en calidad de espacio físico afectado por la despoblación dentro del ámbito territorial de las provincias de Salamanca y Zamora, que incluye a los municipios limítrofes con la frontera de Portugal y sus colindantes. 

La convocatoria publicada hoy indica que la cuantía se fija en 3.000 euros por participante para acciones de orientación y acompañamiento a la búsqueda de empleo; y en 1.200 euros por participante en acciones de formación.