Castilla y León ha registrado en los siete primeros meses la muerte de tres personas por ahogamientos en espacios acuáticos no intencionados, mientras que a nivel nacional las víctimas han alcanzado las 222, después de las 82 contabilizadas en julio, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Valencia es la Comunidad que más fallecimientos acumula en lo que va de año con 40 (18%), por delante de Andalucía, con 36 (16,2%), y Cataluña, donde se registraron 10 ahogamientos mortales. Además, hubo fallecimientos en espacios acuáticos de Islas Baleares y Canarias (8, en cada territorio), Galicia (7), Principado de Asturias (4), Región de Murcia (3), Castilla-La Mancha, Cantabria y La Rioja (2, en cada caso), mientras que en Aragón, Extremadura y País Vasco hubo una muerte en cada Comunidad Autónoma.

Con estos datos, sólo Madrid y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, no hay constancia de fallecimientos por ahogamiento no intencional en sus espacios acuáticos durante julio de este año.