El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en la localidad de Cabanillas de San Justo, perteneciente al municipio de Noceda del Biezo, se mantiene hoy en nivel 1 de peligrosidad tras quemar unas 60 hectáreas de pinar, robledal y monte bajo, según explicó el alcalde, Manuel Gómez. En la mañana de hoy, los medios aéreos continúan remojando el terreno para que pare de humear y para evitar la reactivación de los rescoldos, una vez que el perímetro del fuego se considera cerrado.

Al respecto, el regidor agradeció la “rápida actuación” del operativo de Infocal desplegado en la zona, que alcanzó “importantes avances” durante la noche, aunque parte del frente sigue con llama, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

Cabe recordar que el fuego se declaró ayer de nivel 1 de peligrosidad por su posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. Según las primeras hipótesis, un rayo podría estar detrás del origen de las llamas. En la jornada de ayer, trabajaron en las tareas de extinción cinco helicópteros, dos bulldozer, seis cuadrillas, cuatro agentes medioambientales y dos autobombas.