Agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron a un joven de 18 años con antecedentes policiales, que esgrimió un machete de carnicero en las puertas de la comisaría y accedió, al día siguiente, a las piscinas de La Victoria con un arma simulada y encañonó a usuarios y y trabajadores.

El jueves 21, día en el que amenazó con el machete, los agentes consiguieron reducirle, a pesar de que se encontraba muy agitado y agresivo, y amenazaba con el arma blanca a los agentes con la clara intención de adentrarse en la Comisaría.

Un policía le distrajo mientras se procedió a cerrar las puertas de las dependencias para garantizar la seguridad de ciudadanos y de los agentes que allí se encontraban. El varón sin soltar en ningún momento el machete hacía gestos amenazantes a los policías, dirigiéndose a gritos a ellos. 

Finalmente, los agentes consiguieron que el agresor depusiera su actitud y tirara el arma al suelo y le redujeron, a pesar de que su conducta agresiva.

El varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, pero el viernes por la mañana, que decretó su libertad con cargos. 

En una piscina

La tarde de ese mismo viernes un aviso al 091 alertó a los funcionarios en servicio de que un individuo con un arma de fuego había accedido al recinto de las piscinas municipales de La Victoria. A la llegada de los policías, los trabajadores tenían inmovilizado al chico y observaron en el suelo varios fragmentos de plástico y un muelle de lo que parecía ser una pistola simulada. 

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas cuando el varón al que habían logrado reducir trataba de acceder al recinto sin abonar la entrada. Ante la negativa de los trabajadores el joven se marchó, pero retornó momentos después con un arma en la mano con la que amenazó a varios usuarios y encañonó en la cabeza al trabajador de la entrada. 

Con la ayuda de otro empleado consiguieron reducirle y al caer el arma al suelo ésta se rompió en varios trozos saltando un muelle por lo que se dieron cuenta que era simulada. 

El detenido se mostró en todo momento amenazante y agresivo y puso gran resistencia cuando fue detenido. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia el sábado, decretando su libertad con cargos y su ingreso hospitalario.