Efectivos del grupo especializado en desactivación de explosivos (Gedex) de la Guardia Civil, en colaboración también con el Gedex de la Policía Nacional, llevaron a cabo hoy la detonación controlada de un bulto sospechoso, con apariencia de maleta, abandonado sobre las 11.00 horas junto a la pared exterior de la Comandancia de León, a la altura del cruce entre las calles Fernandez Ladreda y Monseñor Turrado.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, tras acordonar la zona, en colaboración con Policía Nacional y Policía Local de León, los artificieros del Instituto Armado llevaron a cabo la detonación controlada del paquete. Tras la primera inspección posterior, los investigadores identificaron el aparato como un masajeador eléctrico de espalda o similar.

Aunque las dos personas responsables de abandonar el bulto en este punto resultaron identificados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, se descartan por el momento indicios de criminalidad, apuntaron las mismas fuentes.