La naturaleza de Castilla y León presenta distintas alternativas al los planes costeros, donde darte un chapuzón y disfrutar de un entorno envidiable es posible. ¿Lo mejor de todo? Seguramente muchas de estas rutas se encuentran a pocos kilómetros de tu casa.

La región es un territorio privilegiado para las zonas de baño naturales, y es que las opciones se multiplican y resulta difícil elegir. Si eres de los que en verano no aguanta el calor, aquí te dejamos las cinco rutas naturales para darte un chapuzón en Castilla y León que son de obligada asistencia en el periodo estival.

Lago de Sanabria

En Zamora se encuentra una de las joyas nacionales, El Lago de Sanabria, el lago de agua dulce más grande de España. Ha recibido la calificación de “excelente” por la Junta de Castilla y León. Las playas del municipio de Galende conocidas como Grande, Enanos, del Camping El Folgoso y Chica, son algunas de las más famosas.

Lago de Sanabria.

Charco del Risquillo

En la provincia de Ávila se encuentra la famosa la piscina natural "Charco del Risquillo". Enmarcada en el valle del Tiétar, se trata de una de las mejores zonas para darse un chapuzón en alguna de sus pozas, la más cercana a la localidad de Guisando destaca por sus dimensiones y su agua cristalina.

Charco del Risquillo

Cascada de Pedrosa de Tobalina

En la comarca burgalesa de Las Merindades, encontramos la Cascada de Pedrosa de Tobalina. Sin duda es uno de los parajes más increíbles por su naturaleza por su escenario.

Cascada de Pedrosa de Tobalina.

Playa natural del Rosco

La playa natural del Rostro es sin duda un lugar espectacular donde darte un baño. Se ubica en plenas Arribes del Duero, en Aldeadávila de la Ribera, y es uno de los lugares de baño naturales más reputadas de la provincia salmantina.

Playa natural del Rostro

Piscina natural de Vega de Espinaredasta

Para finalizar, no podíamos olvidarnos de la playa fluvial formada a la orilla de la piscina natural de Vega de Espinaredasta. Se trata de una de las más grandes de la comarca de El Bierzo (León). El entorno del río Cúa, donde se ubica esta playa, hace que los visitantes se agolpen los días de calor.

Piscina natural de Vega de Espinaredasta.