La Policía Nacional junto con la Agregaduría de Interior de Portugal ha localizado a V.M.R., un vallisoletano de 73 años, que llevaba desaparecido once años. Después de que su hermana, vecina de Valladolid, formaliza la denuncia el día 5 de agosto de 2016, detallando que no tenían noticias de su familiar, desde hacía cinco años y que carecían de medios a fin de poder contactar con el mismo, que entonces tenía 67 años de edad, mostrando su preocupación por la falta de noticias.

Los investigadores practicaron numerosas gestiones al objeto de localizar al desaparecido, apuntando finalmente dichas indagaciones a la posibilidad de que pudiera residir en el norte de Portugal, en concreto en las proximidades a la zona fronteriza de Fuentes de Oñoro (Salamanca), y que posiblemente se dedicaba al pastoreo.

La Policía Nacional solicitó la colaboración tanto de la Agregaduría de Interior de Portugal, a fin de que la plantilla correspondiente del país vecino efectuara las gestiones de localización pertinentes, como del CCPA (Centro de Cooperación Policial y Aduanera Hispano-Portugués) de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro.

Gracias a las gestiones practicadas por el CCPA de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro, la Policía portuguesa localizó a V.M.R. en la población de Vila Nova de Paiva (Portugal), lugar donde actualmente ejerce la labor de pastoreo, encontrándose en perfecto estado, once años después de la última noticia de él que tuvo la familia.

Según fuentes del CNP, los agentes portugueses se entrevistaron con el desaparecido, manifestando este su consentimiento a que se informara a su familia de su actual paradero y a que contactaran con él a través del número de teléfono que facilitó a los agentes.

Te puede interesar:

La Policía Nacional informó a la denunciante (hermana del desaparecido) del resultado de las gestiones practicadas que llevaron a la localización de su familiar, facilitándole los datos correspondientes a fin de que contactara con él.

La denunciante informó a los investigadores en fechas posteriores, que se había desplazado a la localidad de Vila Nova de Paiva (Portugal), reuniéndose finalmente con su hermano.