Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 31 años por el robo de 39 jamones y 25 lomos de bellota por valor de mercado de alrededor de 8.000 euros. El acusado resultó ser un pintor que estaba trabajando en una parte de ese recinto, quien reconoció los hechos ante los cuerpos de seguridad, pero que admitió “no tener en su poder ni tampoco tener dinero para abonarlos”, según señaló la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. 

La investigación de los hechos comenzó cuando el dueño de un pequeño comercio dedicado a la venta de embutidos denunció el robo de los ibéricos, que había dejado temporalmente debido a la falta de espacio para almacenar el género en el local de un amigo. Al volver a recogerlos, el hombre se percató de que las cajas no estaban en la misma posición que las dejó y muchas de ellas fueron desprecintadas en un almacén del que solo tenían llave el dueño, él y el pintor. 

Localizado el trabajador, que admitió los hechos, fue detenido acusado de un delito de hurto y contra el patrimonio. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.