La Guardia Civil de Tráfico procedió a investigar a un conductor después de circular en sentido contrario durante 64 kilómetros en la autovía de Castilla, A-62, entre las provincias de Salamanca y Valladolid, además de dar positivo por alcoholemia y por comprobarse además que su carné de conducir no tenía vigencia, ya que había perdido los puntos y no había realizado el curso de reeducación.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de junio, cuando varias llamadas avisaron al teléfono de emergencias 112 de que un vehículo Volkswagen Passat transitaba en sentido contrario a la altura del punto kilométrico 225 de la A-62, en dirección a Burgos por la calzada de sentido Portugal, en provincia de Salamanca.

Tras el aviso, se montó un dispositivo de localización de dicho vehículo con patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, ya que según las últimas informaciones al 112 ya se encontraba cerca del límite con la provincia de Valladolid.

Sin puntos

El vehículo fue localizado e interceptado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tordesillas en el kilómetro 161 de la A-62 sentido Burgos, en el término municipal de Pollos (Valladolid).

Tras ser sometido a la prueba de detección de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,90 miligramos por litro de aire espirado en la primera y en la segunda prueba.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por pérdida de vigencia del Permiso de Conducción ya que se había quedado sin los puntos y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial.

Las diligencias correspondientes se han remitido al Juzgado de Guardia de Instrucción de Valladolid.