La Policía Local de León detuvo ayer a un hombre que el viernes cometió un robo de entre 1.000 y 2.000 euros en una sucursal bancaria cuando intentaba adquirir medicación sin receta en una farmacia de la ciudad.

La detención se produjo a las 12.15 horas en una farmacia de la calle Ancha cuando los agentes acudieron al establecimiento porque una persona quería adquirir medicación que no se puede facilitar sin receta. Ante la negativa de la venta, se puso agresivo incluso accedió al almacén, donde se hallaba cuando llegaron los agentes. Una vez tramitadas las diligencias correspondientes se procedió a la detención del varón, que portaba 440 euros en billetes de 100 y de 20.

Los agentes identificaron al hombre, que figuraba como autor de un delito de robo en un banco de la avenida de Quevedo, donde accedió a media mañana del viernes y arrebató varios billetes a un de los empleados que estaba contándolos por importe de entre 1.000 y 2.000 euros. El detenido también había ido a la sucursal a primera hora de la mañana, por lo que se tenían sus datos.