El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció hoy su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su capacidad de ofrecer “eficacia y solvencia frente a los que se dedican a inyectar veneno en el día a día de la política española”. Asimismo, puso de manifiesto las “buenas relaciones de vecindad” entre ambas autonomías.

Así lo remarcó durante su participación en el acto de clausura del VIII Foro Guadarrama, organizado por Castilla y León Económica en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, en el que el jefe del Ejecutivo autonómico estuvo acompañado por la presidenta madrileña, a la que alabó “especialmente por el crecimiento económico, de empleo y riqueza” de la región que preside, que “tiene nombre propio y es el de Isabel Díaz Ayuso”.

Rebaja fiscal

Un modelo de gestión que quiere trasladar a Castilla y León para "crear y mejorar las oportunidades de futuro" señalaba el presidente. Asimismo, también remarcaba que Castilla y León trabaja para ser, junto a Madrid, "donde más fácil y barato sea abrir y mantener una empresa".

De esta manera, Mañueco ha explicado que está pendiente su "revolución fiscal" y que se está tramitando la bajada de 5 impuestos, instando en su discurso al Gobierno de España a seguir el mismo camino, bajando impuestos.

Fondos europeos 

En cuanto a la gestión de los fondos europeos, Fernández Mañueco ha explicado que en los cuatro primeros meses del año la Junta ha tramitado más de 620 millones de euros, la mayor cantidad posible, favoreciendo el emprendimiento, la inversión y el empleo de calidad; reforzando la digitalización y la innovación, al servicio de la transformación empresarial; y promoviendo la reindustrialización, fomentando la financiación y la internacionalización de las empresas.

Discurso de Ayuso

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó que ambos territorios son “aliados históricos” y que forman “parte imprescindible de la Historia de España y del fortalecimiento del futuro del país”. En este sentido, Díaz Ayuso valoró que tanto Castilla y León como Madrid han dado “pasos muy importantes en el último año, ofreciendo estabilidad y prosperidad a los ciudadanos con gobiernos de libertad”. Declaraciones a las que se ha sumado Fernández Mañueco, convencido de que “Castilla y León ha conseguido formar un gobierno estable, sólido y perfectamente acoplado”.