Cuatro personas han tenido que ser atendidas en el hospital Santa Bárbara de Soria, dos de ellas heridas de gravedad, tras ser embestidas en el monte Valonsadero por una vaca que acababa de parir. El Ayuntamiento de Soria ha informado este miércoles de que el altercado se produjo ayer por la tarde, en torno a las ocho, en una zona situada junto al carril bici y cerca de la denominada casa del guarda.

El parte médico facilitado por la Junta de Castilla y León ha confirmado que han sido atendidas cuatro personas en el hospital Santa Bárbara por este motivo: un hombre de 53 años, con policontusiones, ya dado de alta; una mujer de 53 años, con fractura en la pierna, que está ingresada en el hospital; una mujer, de 24 años, con contusiones, con alta médica, y otra mujer, de 66 años, con contusiones y herida de asta, que está ingresada en el hospital.

El incidente se produjo mientras el ganadero, acompañado de cuatro personas más con caballos, según ha informado el Ayuntamiento, procedían a conducir los ejemplares y una de las vacas, en este caso recién parida, se escapó.

El citado animal se refugió en una zona de matorrales y al salir embistió a estas personas.

El ganadero ha presentado toda la documentación pertinente en vigor así como los correspondientes seguros. Uno de los heridos en este altercado ha explicado que el suceso podría haber sido más grave, porque en el carril bici se encontraba una madre con dos niños pequeños con sus bicis.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para conocer el origen y las responsabilidades en este suceso.