El mes de junio arranca en Castilla y León con chubascos con tormentas localmente fuertes en el noroeste de la comunidad, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, en general, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

El tiempo se anuncia para este miércoles, 1 de junio, poco nuboso con algunas nubes bajas y probables bancos de niebla en montañas del norte.

Se espera un aumento de la nubosidad de evolución a cielo cubierto en el oeste y norte y a intervalos nubosos en el resto, con lluvias o chubascos, que podrán ir acompañados de tormentas, y serán localmente fuertes en el noroeste, y poco probables en el sureste.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, y máximas en descenso, localmente notable en el suroeste, y sin cambios en el noreste.

Y los vientos serán variables flojos a primeras horas, tendiendo al suroeste, con rachas fuertes, en la segunda mitad del día.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 9 grados de Burgos y los 13 de Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora; con máximas entre los 23 de Ávila y Salamanca y los 28 de Burgos.