La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha asegurado que el sistema educativo de la comunidad no tendrá el “adoctrinamiento” que, a su juicio, “impone” el Gobierno central en la Lomloe.

Lucas ha respondido de este modo ante el Pleno de las Cortes a una pregunta formulada por el procurador socialista Fernando Pablos, quien ha afeado que la medida de eliminar el adoctrinamiento incluida en el pacto de gobierno entre PP y Vox “no sirva para nada”, al tiempo que ha reclamado a la consejera que dejara claro que la Junta va a imponer el denominado “pin parental”. “Tener un modelo educativo libre de adoctrinamiento es una propuesta en educación que hace retroceder al país 50 años y gana terreno desde el odio y desde el miedo”, ha señalado Pablos, quien ha reclamado a la consejera que deje claro también su apuesta por mantener las competencias educativas en las autonomías ante la intención de Vox de centralizar el servicio.

Frente a esta argumentación la consejera ha garantizado que no habrá adoctrinamiento en la parte autonómica que debe desarrollar la Ley Educativa. “Vamos a garantizar a las familias que puedan elegir la educación que quieren para sus hijos”.