Primera sesión de control al Gobierno regional en las Cortes

Lucas dice que la Educación no impondrá como la Lomloe el “adoctrinamiento”

La consejera garantiza que “las familias podrán elegir lo que quieren para sus hijos”

Rocío Lucas, durante su intervención ayer en las Cortes.

Rocío Lucas, durante su intervención ayer en las Cortes. / Rubén Cacho - Ical

Europa Press

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha asegurado que el sistema educativo de la comunidad no tendrá el “adoctrinamiento” que, a su juicio, “impone” el Gobierno central en la Lomloe.

Lucas ha respondido de este modo ante el Pleno de las Cortes a una pregunta formulada por el procurador socialista Fernando Pablos, quien ha afeado que la medida de eliminar el adoctrinamiento incluida en el pacto de gobierno entre PP y Vox “no sirva para nada”, al tiempo que ha reclamado a la consejera que dejara claro que la Junta va a imponer el denominado “pin parental”. “Tener un modelo educativo libre de adoctrinamiento es una propuesta en educación que hace retroceder al país 50 años y gana terreno desde el odio y desde el miedo”, ha señalado Pablos, quien ha reclamado a la consejera que deje claro también su apuesta por mantener las competencias educativas en las autonomías ante la intención de Vox de centralizar el servicio.

Frente a esta argumentación la consejera ha garantizado que no habrá adoctrinamiento en la parte autonómica que debe desarrollar la Ley Educativa. “Vamos a garantizar a las familias que puedan elegir la educación que quieren para sus hijos”.