La Policía Nacional ha detenido a un varón de 33 años y sin antecedentes policiales por presuntos delitos de denuncia falsa y estafa. Según informa la Policía, el pasado 12 de mayo, funcionarios del grupo de UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Valladolid, se desplazaron al hospital Universitario Rio Hortega, tras recibir aviso del médico forense y del servicio de urgencias que informó de que había un hombre que podría ser víctima de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Los agentes, tras entrevistarse con los servicios sanitarios y el médico forense, informaron a la víctima, A.R.G. de 33 años, de sus derechos tras lo que se dirigió hasta una Comisaría para interponer la correspondiente denuncia.

El denunciante manifestó que después de estar con un compañero de trabajo, fue a un cajero a sacar dinero y que al salir vio un coche oscuro que iba circulando muy despacio. Al ser nuevo en la ciudad preguntó al conductor donde estaba el barrio de las Delicias, momento en el que el coche se detuvo y de la parte trasera bajaron dos hombres, a lo que añadió que no recordaba nada más.

Investigación

Según el relato del varón al día siguiente se despertó en una casa desconocida, aturdido, desnudo, tumbado con ambas manos atadas de forma separada con una especie de bridas, pero que consiguió romperlas y fugarse, y añadió que al huir un individuo le siguió hasta su domicilio y, una vez allí, pudo comprobar que le habían robado el dinero que había sacado del cajero la noche anterior.

Te puede interesar:

La Policía Nacional ha explicado que, una vez practicadas las diligencias de investigación pertinentes al caso, se pudo determinar que la presunta víctima contrató a un hombre que se ofertaba a través de una página de Internet para servicios sexuales, así como otros servicios de otras personas del mismo índole sexual, y que no pagó dichos servicios, por lo que se ha procedido a imputarle delitos como presunto autor de un delito de acusación/denuncia falsa y otro de estafa.

El varón fue oído en declaración como investigado y posteriormente se dio cuenta al Juzgado de Instrucción número tres que entiende del caso.