Efectivos de la Guardia Civil de la USECIC de la Comandancia de Salamanca detuvieron el pasado 19 de abril a dos hombres, de 39 y 42 años, por tenencia de estupefacientes, acusados de un delito contra la salud pública. Los arrestados portaban sendos paquetes con 50 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís en el interior de su vehículo, además, portaban ocultos en la guantera del automóvil 9.950 euros en metálico. Los acusados contaban además con numerosos antecedentes policiales y judiciales como autores de delitos contra la salud pública.

Los cuerpos de seguridad dieron el alto a los detenidos, residentes en la localidad cacereña de Plasencia, en un dispositivo de tráfico ubicado en las vías de acceso a la provincia charra enmarcado dentro de Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS). Durante esta labor de prevención de hechos delictivos, encontraron el alijo que portaban los dos acusados. 

Te puede interesar:

Parte del botín intervenido. Ical

Tras inspeccionar el vehículo e incautar las sustancias estupefacientes, el dinero oculto y el propio automóvil, ambos varones fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.