La comunidad médica ya tiene su propia red social. Un grupo de emprendedores y médicos salmantinos acaba de lanzar Medity, una aplicación con la que conectar con colegas de profesión de cualquier parte del mundo para compartir conocimientos, información y experiencias en un entorno privado y protegido. La plataforma tiene las mismas funcionalidades que otras redes sociales como LinkedIn, WhatsApp o Twitter (conectar, chatear, crear grupos de conversación o trabajo, compartir y comentar publicaciones…), con la peculiaridad de ser exclusivamente para la comunidad médica, que únicamente podrá acceder por invitación y previo ingreso de su número de colegiado.

El entorno seguro y protegido es precisamente una de las fortalezas de la plataforma, cuyas comunicaciones irán encriptadas de origen a destino, explica Ignacio Hernández, CEO y fundador de Medity, para quien la aplicación es su segunda inmersión en el sector sanitario. Fue precisamente con su primer proyecto (opinión médica "online", con cerca de 25.000 pacientes atendidos durante la pandemia) cuando junto al equipo médico promotor, constataron la necesidad de mejorar sus comunicaciones y equipos de trabajo creando una red social exclusiva para la comunidad en la que conectar de manera privada sin necesidad de aportar el teléfono móvil particular o el correo electrónico.

Al reto que lidera Ignacio Hernández, como CEO, se suman otros dos cofundadores de reconocido prestigio, Mario Vicente (emprendedor e inversor en ‘startups’), y el doctor David Pescador. Medity cuenta también con un prestigioso equipo de asesores como es el caso del abogado y asesor legal José María Rozas, o el doctor Juan Blanco, entre otros.

Junto a ellos, todos salmantinos, Medity está formado por un equipo humano inicial de una decena de personas para el lanzamiento en España y Latinoamérica. “Hemos conseguido sumar al proyecto un 'staff' profesional y humano inmejorable, al que día a día se unen nuevos compañeros de viaje. Podemos decir que contamos con una de las mejores redes de especialistas médicos de España, que han apostado por el proyecto y están convencidos del gran valor que aporta para la comunidad”, asegura Hernández en un comunicado.

Medity ya está disponible en las principales plataformas (Apple Store y Play Store) y habilitado el registro, vía invitación, a través del formulario de la web o mediante el código de invitación de un colega de profesión que ya sea miembro de la red.