La Guardia Civil detuvo a dos personas en Soria el pasado fin de semana como presuntas autores de los delitos de robo y hurto al llevarse 148 televisores de 40 pulgadas de un camión estacionado en Calatayud (Zaragoza) y transportarlos en otro que fue robado en La Muela. Además, continúan las investigaciones por lo que no se descartan más detenciones, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

El pasado sábado, 14 mayo, a las 08.00 horas, una llamada telefónica comunicó a la Guardia Civil de Soria que por las curvas de la Galiana –entre San Leonardo y Ucero-, circulaba un camión de "forma errática y con muchas dificultades". Inmediatamente, una patrulla detectó al vehículo cuando accedía a la Autovía A-2, en San Esteban, por lo que decidió darle el alto, momento en el que el conductor y un ocupante abandonaron el camión y se dieron a la fuga a pie, dirección al río Duero.

Las patrullas aseguraron la circulación en la autovía y a continuación se desplegaron para localizar a los huidos. A uno de ellos lo localizaron tumbado en el suelo entre una cebada y al otro, a las dos horas, en las inmediaciones del río Duero, pero al verse sorprendido se arrojó a las aguas del río, en donde fue reducido con síntomas de hipotermia.

Mientras que unos componentes realizaban el rastreo, otros se quedaron junto al camión haciendo gestiones sobre su propiedad, que dieron como resultado que el mismo había sido sustraído la noche anterior en la localidad de La Muela (Zaragoza) y que su caja iba vacía, pero al inspeccionarlo, se comprobó que transportaba 148 televisores de 40 pulgadas cada una.

Sorprendidos mientras el conductor descansaba

Sobre la procedencia de las televisiones, se supo que habían sido sustraídas la noche del sábado 14 al 15 de mayo del interior de un camión estacionado en el área de servicio de Calatayud (Zaragoza), y que los autores fueron sorprendidos por el conductor del camión que estaba descansando en la cabina, los cuales abandonaron el lugar precipitadamente. Este conductor puso la denuncia en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada (Madrid).

El camión permaneció en lugar que lo abandonaron hasta que su propietario vino a recogerlo ya que los autores habían tirado las llaves en su huida. Estas dos personas, vecinas de Madrid, fueron detenidas como presuntas autoras de un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza en las cosas.