Siete estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este martes, 17 de mayo, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los 2,6 grados que se han medido en Puerto el Pico (Ávila).

Además y según figura en la información sobre las temperaturas de este martes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recogidas por Europa Press, tres de las cinco mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la comunidad.

Así, tras Puerto el Pico figuran las estaciones de Rascafría (Madrid), con 5,3 grados, y Vall de Boí (Lérida), con 5,6 grados, seguidas de Cuéllar (Segovia) y del Barco de Ávila, en la provincia abulense, con 5,7 y 5,8 grados respectivamente.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también Ucero (Soria), con 5,9 grados; con Morón de Almazán (Soria), en octavo, con 6,1 grados, y Villaeles de Valdavia (Palencia) y Burgo de Osma (Soria), en noveno y décimo lugar con 6,2 grados en ambos casos.