Un varón, nacido en 1974, fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Valladolid en la medianoche del sábado al domingo pasado tras amenazar de muerte a su mujer e hija e intentar provocar una explosión de gas en su vivienda. El varón que intentaba manipular dos bombonas de butano fue inmovilizado y arrestado, mientras la mujer fue atendida por el servicio de ayuda a víctimas de violencia de género, según fuentes policiales. 

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del domingo en una vivienda de la capital vallisoletana, donde un hombre amenazó a su mujer e hija, lo que hizo que alertara de esta situación a la Policía Municipal. Al lugar al piso, los agentes se encontraron a la víctima en el rellano y les informó que el hombre "había cogido el butano". Tras entrar en la casa, se encontraron con el detenido en la galería, con un fuego de la cocina encendido y manipulando con un destornillador dos bombonas para provocar el escape de gas.

Ante esta situación, que los agentes evaluaron como de "muy peligrosa", intervinieron de forma rápida para inmovilizar al hombre con el fin de evitar que se produjera una explosión de gas. Tras apagar el fuego de la cocina, abrieron las ventanas del piso para ventilar las estancias, ya que existía un fuerte olor a gas. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y de malos tratos en el ámbito familiar. 

Finalmente, la mujer y la hija recibió asistencia por el servicio de ayuda a víctimas de violencia de género de la Policía Municipal de Valladolid. La madre señaló que al producirse las amenazas salió de la vivienda y avisó de lo sucedido a los agentes.