La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acusó ayer al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), de “faltar al respeto a las mujeres y a los personas con discapacidad” y lamentó que base su gestión en “sembrar crispación”.

En declaraciones a los periodistas la Base Aérea Militar de la Virgen del Camino, donde inauguró la V edición de la Jornada de Vuelo Adaptado que organiza el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León), Barcones afirmó que le produjo “vergüenza” lo manifestado el lunes por García-Gallardo. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León señaló entonces “no se puede tratar a las mujeres como si fueran discapacitadas” con medidas de auxilio como “si necesitaran un empujoncito”.

“Imagino que es lo que tiene estar todo el día ocioso y estar en el Ejecutivo y no tener nada que ejecutar, por eso es de esperar que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, le encargue o le distraiga con alguna tarea para que haga algo más que faltar al respeto a las mujeres y a las personas con discapacidad”, respondió airada la delegada del Gobierno.