La Guardia Civil detuvo a un vecino de Segovia como presunto autor de un delito de robo de varios animales de un núcleo zoológico de la localidad de Hontanares de Eresma, como cabra una enana y varias gallinas ponedoras. El detenido había puesto un anuncio en un conocido portal dedicado a la compraventa de objetos, en el que vendía uno de los animales sustraídos, concretamente la cabra enana, que fue reconocida posteriormente, sin ningún género de dudas, por su propietaria.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo ROCA (Equipo contra la sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas) de la Guardia Civil de Segovia, se inició hace unas semanas, después de que se presentase una denuncia por un delito de robo con fuerza en las cosas en un núcleo zoológico en la localidad de Hontanares de Eresma. En las instalaciones se había roto el vallado perimetral metálico y se habían sustraído varios animales del interior, entre ellos una capra aegagrus hircus (cabra enana ) y varias gallinas ponedoras.

Los agentes realizaron numerosas comprobaciones, tanto en perfiles de redes sociales como en explotaciones agrícolas de la provincia de Segovia, y encontraron un anuncio en un conocido portal dedicado a la compraventa de objetos, en el que una persona vendía uno de los animales sustraídos, concretamente la cabra enana, que fue reconocida posteriormente, sin ningún género de dudas, por su propietaria.

Tras el análisis, estudio y explotación de todos los indicios, se pudo localizar al supuesto autor de los hechos, un hombre vecino de Segovia, que fue detenido. En animal fue recuperado en una finca también de Segovia y entregado a su legítima propietaria. El detenido junto a las diligencias policiales fue entregado en el Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.