El presidente de la Junta se Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Burgos que, con su mandato, Castilla y León tendrá los impuestos "más bajos de su historia". “En momentos como los actuales de especial dificultad, con precios de la energía disparados, con desabastecimiento de componentes y materias primas, y una inflación desbocada”, Fernández Mañueco recordó que la Junta ha actuado con una batería de medidas por importe de 470 millones para ayudar a familias, trabajadores y empresas, bajando impuestos para ayudar a la recuperación. “Castilla y León tendrá los impuestos más bajos de su historia”, defendió, tras reivindicar esta política como “mejor remedio” para la recuperación económica. 

El reto de Mañueco

Mañueco también valoró que la Administración autonómica ofrece ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización con el reto de llegar a las 8.000 empresas exportadoras en la comunidad. Lo hizo durante su intervención en el acto de clausura del 75 aniversario del Grupo Nicolás Correa.

En este sentido, Fernández Mañueco aseguró que la Junta va a exprimir todo el potencial de Castilla y León para que sea un foco principal de atracción de inversiones y de empresas. Por ello, trasladó al sector empresarial que “quienes quieran crecer, innovar o instalarse en Castilla y León, generando modernización, riqueza y puestos de trabajo, siempre van a tener a la Junta a su lado”.

Apuesta por la digitalización de las empresas

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó la apuesta por el tejido empresarial y el impulso de la conectividad y la digitalización de 15.000 empresas, pymes y autónomos, así como favorecer el equilibrio y la cohesión territorial de toda la comunidad con planes industriales prioritarios y desarrollo de los polígonos industriales.