El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha hecho un nuevo llamamiento para donar sangre del grupo 0- cuyas reservas vuelven a estar en nivel rojo, por lo que se precisa y urge la donación "lo antes posible" de este tipo.

Así consta en el estado de las reservas de sangre en Castilla y León a 4 de mayo consultado por Europa Press y del que se hace eco el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en su perfil de Twitter en el que llama a los ciudadanos a la donación urgente de sangre de este grupo deficitario.

"Siempre necesitamos donaciones de sangre, de todos los grupos, todos los días. Pero ahora especialmente necesitamos de los grupos A- y O-", explica el Chemcyl en su cuenta de Twitter en el que vuelve a apelar a la solidaridad de los castellanos y leoneses para que se animen a donar.

Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación insisten en que los hospitales de Castilla y León solicitan sangre "todos los días" y "de todos los grupos", con especial necesidad en estos momentos en los citados grupos 0- y A-. "¡Seas del grupo que seas, acércate a donar!", reitera en su llamamiento.