Los bonos turísticos #DisfrutaCastillayLeón puestos en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León están destinados a financiar parte del gasto de los viajeros en los establecimientos y actividades turísticas de la Comunidad adheridas a esta campaña. Los solicitantes recibirán entre 125 y 420 euros, en función de la modalidad elegida: ya sea la tarjeta "Disfruta" o la tarjeta "Disfruta Plus Agencias".

Tarjeta del bono turístico de Castilla y León.

Tarjeta del bono turístico de Castilla y León. JCyL

Casi 100 sitios donde canjearla en Zamora

Hasta la fecha, en la provincia de Zamora se han sumado ya 86 establecimientos, desde paradores, hoteles, hoteles rurales, restaurantes, pensiones, apartamentos, casas rurales, posadas, balnearios, bares, cafeterías, empresas de turismo activo, pisos, chalés y otros alojamientos.

Dos tipos de tarjetas

  • La tarjeta "Disfruta": Para su uso en cualquier establecimiento o actividad turística con la única condición de que se realice al menos una pernoctación en un establecimiento de alojamiento de Castilla y León. En esta tarjeta la Junta de Castilla y León aporta el 50% del importe elegido y el beneficiario el 50% restante.
  • La tarjeta "Disfruta Plus Agencias": Para su uso en una Agencia de Viajes de Castilla y León por la contratación de uno de los paquetes turísticos vinculados al Bono turístico. En esta tarjeta la Junta de Castilla y León aporta el 60% del importe elegido y el beneficiario el 40% restante.

¿Se tienen que gastar los 250, 500 o 700 euros de una sola vez?

No, se puede ir gastando poco a poco hasta agotar el saldo durante todo el plazo de vigencia del bono.

En la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros los que se aporten también desde la Junta y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.

Aquellos solicitantes que opten por la segunda de las modalidades, ‘Disfruta Plus Agencias’, podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las agencias de viajes que se adhieran a este bono, beneficiándose de una subvención del 60 por ciento de los gastos que incluya el paquete turístico contratado. En esta modalidad de tarjeta prepago, en la de 250 euros la Junta de Castilla y León aportará 150 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 300 euros y la de 700 euros contará con una aportación de 420 euros.

¿Cuándo termina la promoción?

Estamos ya en los últimos días para disfrutar del bono turístico de Castilla y León. Los beneficiarios podrán agotar el "cash" de su tarjeta hasta el 31 de mayo de 2022.

¿Y si no he gastado todo el dinero del bono en esa fecha?

  • Si el saldo sobrante es inferior a la cuantía de la subvención, la entidad colaboradora revertirá automáticamente dicho saldo a la administración concedente.
  • Si el saldo sobrante es superior a la cuantía de la subvención, la entidad colaboradora revertirá automáticamente a la administración concedente el importe total de la subvención, y devolverá el resto del saldo mediante transferencia bancaria al número de cuenta desde el que se efectuó el ingreso de la parte correspondiente al beneficiario.

Imprescindible hacer noche una vez

En ambas modalidades, es imprescindible realizar al menos una pernoctación en alguno de los establecimientos turísticos antes de que expire el periodo del bono, que se podrá gastar en tantos movimientos distintos como desee el consumidor hasta el 31 de mayo de 2022.

Te puede interesar:

¿Y si cambio de idea y ya no la quiero?

El beneficiario podrá renunciar a la subvención, presentando el modelo normalizado «Solicitud de renuncia a la subvención Bono Turístico #DisfrutaCastillayLeon2021», a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.