Un hombre resultó hoy herido al sufrir una cogida en el encierro que se celebraba esta tarde en la localidad de La Seca, con motivo de la XIII Fiesta del Verdejo. El herido por asta de toro no es un vecino del pueblo sino de la comarca, según informaron fuentes oficiales a Ical.

Durante el recorrido urbano en La Seca, sobre las 18.00 horas resultó herido por asta de toro un hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital de Medina del Campo (Valladolid). El festejo, que comenzó con la suelta del novillo desde un cajón en la plaza de España, se suspendió de inmediato por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Este fin de semana estaban previstos dos festejos taurinos en el municipio, que con motivo de la XIII Fiesta del Verdejo, ha disfrutado de actividades vinculadas a la música, la artesanía, las rutas guiadas por las bodegas y los toros. Precisamente, el sábado tuvo lugar los 'Toros de la Fiesta del Verdejo', dos novillos, uno de ellos aportado por la Asociación Taurina Villa de La Seca y hoy, como cierre, el tradicional encierro del Toro del Sarmiento.

Sin embargo, la cogida de este hombre en el recorrido por las calles del pueblo obligó a la organización del festejo a suspenderlo.