La vuelta a la presencialidad en los consultorios locales y centros de salud y la mejora de las listas de espera hospitalarias son dos de los objetivos de plan anual de gestión elaborado por la gerencia regional de salud de Castilla y León para este 2022, que ayer martes han firmado los gerentes de áreas.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha detallado en un comunicado de audio que la firma este 26 de abril de ese plan anual de gestión entre el gerente regional y los de área supone “el punto de arranque de la relación” entre la Consejería, la gerencia y las gerencias de cada área de salud.

El objetivo es, según ha detallado Vázquez, mejorar la asistencia sanitaria y los indicadores de calidad con el grado de eficiencia que demanda la sociedad. En Atención Primaria el objetivo es “la vuelta a la presencialidad en los consultorios locales y centros de salud”.

En hospitalaria, la mejora de la listas de espera, tanto quirúrgicas, como de consultas y pruebas diagnósticas; y en la gerencia de emergencias la mejora en los tiempos de respuesta en general y de las patologías tiempo-dependientes en particular”.

Otros objetivos son económicos en la Consejería que más presupuesto gestiona, ya que hay que cumplir con la rendición de cuentas que la sociedad demanda, ha concluido Vázquez.

Te puede interesar:

El plan de 2022 incorpora 49 objetivos para las gerencias de Sacyl, incluidas las Emergencias Sanitarias y centra sus esfuerzos en Atención Primaria, con el objetivo de garantizar la consulta médica presencial tanto en consultorios locales como en centros salud, según los criterios de jornada laboral ordinaria recogidos en la Orden de 15 de abril de 1991 por la cual se aprobaron los días de consulta que puede tener cada núcleo de población, en función de su número de habitantes, ha detallado la Consejería en un comunicado.

El objetivo “es la existencia de agendas que sean accesibles a la población para solicitar consulta tanto presencial como no presencial”.